En el anterior post os enseñé la primera mitad del viaje a Londres, hoy os enseño el final, 3r y último día.
Empezamos como cada día desayunando un par de croissants abiertos por la mitad con mantequilla y mermelada y un zumo de naranja. Pasamos del desayuno inglés, ya que a las 7:00 de la mañana a mi no me entran los huevos fritos con butifarra y judías... ¡Me pasaría el día en el hotel! jajaja
Este día, sentimos un frío polar impresionante en cuanto salimos del hotel y mas cuando nos adentramos en el Hyde Park.
Este día solo lo atravesamos para llegar hasta el Buckingham Palace para ver el cambio de guardia.
Personalmente, me parece un rollazo, llegamos a las 10h para encontrar sitio para verlo, ya que luego está abarrotado de gente. Empezó a las 11:30 y era super lento, nos fuimos a las 12h y todavía no había acabado. Sentí que había perdido medio día solo viendo el cambio de guardia.
Como podéis ver iban de negro en vez de rojo, ya que es la vestimenta de invierno.
Nuestra siguiente parada era el Big Ben, que ya veíamos de lejos desde ahí, y el London Eye, pero... ¡Me quedé sin espacio en la tarjeta de memoria y sin batería! Así que fuimos al hotel, suerte que llevamos el portátil y pude descargar las fotos. Puse la batería a cargar y mientras fuimos a comer a un Mc Donald's que teníamos cerca.
Una vez con todo listo, de nuevo al metro hasta la parada de Westminster (linea amarilla).
Nada mas salir, ahí estaba, el Big Ben, impresiona verlo tan de cerca. En foto parece mas pequeño pero ¡para nada!
Subimos por Parliament street hasta llegar a Trafalgar Square.
Entramos al museo National Gallery, no me gustó mucho en comparación al British, ya que solo habían cuadros. Lo que me llamó la atención es que había gente con su caballetes haciendo replicas de dichos cuadros.
Caminamos hasta la estación de metro Govent Garden (linea azul) para ver el barrio y cuando llegamos ¡cerrada!
Queríamos ir hasta la Catedral de Sant Paul que la parada de metro es linea roja y nuestra intención era hacer trasbordo, así que ya fuimos directamente en busca de la siguiente parada de metro de la linea roja que era Holborn.
De camino nos encontramos (que raro) con un ¡Starbucks! jaja
Así que paramos para repostar energías. Me llamó la atención unas chicas (podéis ver a una detrás de Marc) que estaban con una mesa llena de lo que entendemos eran apuntes y deberes y ellas con los zapatos y todo, ¡como en su casa! jaja
¡Por fin llegamos a la Catedral de Sant Paul! Por falta de tiempo no pudimos subir a la cúpula de los susurros (whispering gallery).
Las siguientes fotos son de camino entre la parada de metro South Kensington y el museo de la ciencia, al cual también llegamos tarde y ya estaba cerrado.
¡Eso sí! Yo me iba haciendo fotos con todos los ositos que veía :P
Esta fue nuestra última visita del día y ya para el hotel, como no, en metro...
Y sin darnos cuenta llegó el último día... (¡ooooh!)
Como cada día nos levantamos a las 7:00h para desayunar y salir a provechar la mañana.
En la habitación hacía una calor horrible, yo me quedaba en tirantes y dormía sin taparme, entonces cuando salíamos a la calle la bofetada de cambio de temperatura era brutal.
Nos fuimos al Hyde Park que lo teníamos al ladito del hotel y esta vez para visitarlo un poquito mas.
Así de tapada iba, solo que para las fotos me quitaba la capucha jeje
Salimos del parque a la altura de la parada de metro de Lancaster Gate. Tenía claro que no me quería ir de Londres sin subirme a un autobús, así que cogimos el 94 que iba al barrio de Notting Hill.
Caminamos por Pembridge rd.
Hasta que llegamos a ¡Portobello rd! Es una calle llena de casas pintadas de diferentes colores :D
Sobre las 11:15h pusimos rumbo al hotel para recoger las maletas y a las 12h hacer el check-out.
En un principio íbamos bien de tiempo ya que el avión salía a las 16:20h. Llegamos a la estación de tren Liverpool Street y compramos los billetes en la maquina con el efectivo que nos había sobrado (£39 los dos billetes). Entramos al andén, preguntamos por el tren y nos dicen que hay una avería de luz ¡¡por dos horas!! ya me veis a mi diciéndole a la mujer "¿¿¡¡Two hours!!??" jaja
Tuvimos que ir a taquilla a que nos devolvieran el dinero y nos indicaron que a fuera de la estación había un bus que nos llevaba al aeropuerto. Nos costó £16 ¡los dos! Eso sí, el trayecto duró una hora.
Pero bueno, finalmente llegamos a tiempo al aeropuerto y el aterrizaje fue un poco chungui porque el temporal, ya que llegamos a Barcelona y me encontré con toda la lluvia que no había visto en Londres.
Eso sí, cuando ya llegábamos, apagaron las luces de cabina y pudimos observar la ciudad iluminada :)
Espero que os haya gustado esta mini ruta, que podéis tomar como referencia si vais a Londres 4 días jeje
En el post anterior vi en los comentarios que muchas ya habéis estado, ¿tenéis alguna anécdota de vuestra visita/estancia en Londres?
Besitos ^^,
Mi novio y yo hemos decidido que el año que viene vamos para allá jajaja (Este año toca Roma *-*) Así que ya te contaré entonces jaja Muchas gracias por enseñarnoslo :P Un beso, guapa!
ResponderEliminar¡¡Ohh Roma!! Ese fue nuestro primer viaje juntos, que también acabaré colgando por aquí jeje
Eliminar¡Espero que tu también nos lo muestres! :D
Besitos ^^,
Hola!!!Llevo un tiempo siguiéndote pero nunca me había parado a comentar. Yo tengo una especial relación amor-odio con esta ciudad. De pequeña fui con mi familia y nos pusieron un cepo en el coche por no pagar el parquímetro, así que nos toco hacer un tour por el deposito de coches de Londres, grrrrr. Y hace unos años fui con unos amigos en pleno diciembre, con una oleada de frío polar y con la huelga de controladores enorme que se declaro en el puente de la constitución, así que hasta el último minuto no supimos si podríamos volar a España. A pesar de eso, quiero volver y darle una tercera oportunidad (a la tercera va la vencida) así que a lo mejor este verano voy a ver a una amiga que tiene pensado ir a trabajar. A ver si esta vez no me pasa nada raro...jajjajaja Un saludo!!!
ResponderEliminar¡Ostras! Pues ya es casualidad también, así que yo creo que esta vez ¡será la definitiva! ;)
EliminarYa me contarás y espero que sea bueno :)
Besitos ^^,
¡Qué chulada de fotos y qué envidia de viaje!
ResponderEliminarSe ve que hacía muchísimo frío porque aunque salis majisimos en algunas fotos tenéis unas caricas de "haz la foto rápido por favor" y bueno, porque en el parque no hay nadie jajaja. Me encanta Harrods y el Big Ben, lo del cambio de guardia no tenía ni idea de cuánto duraba pero es una de esas cosas que si puedes "hay que ver" aunque visto lo visto... igual no hace falta jajaja
Un besazo! :)
jajajaja en las fotos del post anterior aun se podía ver el cielo azul, pero el 3r día nos encontramos con todo el cielo gris y mucha niebla en el parque. El frío era terrible, menos mal que soy mas de frío y lo llevé bastante bien, eso sí, con el gorro de la chaqueta todo el rato puesto (excepto para las fotos) jeje
EliminarEl cambio de guardia si es algo que te hace mucha ilusión ver pues si que lo recomiendo, pero yo sinceramente, prefería ver otras.
Besitos ^^,
Precioso post Marta! Me ha enamorado la figura de los osetes abranzándose ^^ Tengo una foto en el mismo sitio que tu con el London Eye de fondo, aunque a mi parece que me acaben de tirar unos cubos de agua por encima, jajaja. Que suerte tuvisteis de que no lloviera!
ResponderEliminarUn besazo!
jajajaja yo iba super mentalizada con el tema lluvia, pensando que nos llovería bastante por ser esta época del año. Nada mas bajar del avión si que cayeron 4 gotas molestas en Stansted pero luego en Londres nada, cosa que agradecí, porque la verdad, ¡para hacer fotos es un engorro!
EliminarBesitos ^^,
me encanta esta segunda ronda de fotos!! y me sigues dando muuuucha envidia jejeje
ResponderEliminarla foto de la ciudad iluminada es espectacular, foton!!
por cierto, me han dicho que en barcelona han abierto varios costa coffee!! pero el precio es el mismo que en starbucks... :(
un besito guapa!
¿¡Sí!? Allí en Londres vi un montón de Costa coffee pero no sabía que ya habían por aquí también. Si es al mismo precio me quedo con Starbucks que a mi me gusta mucho :P
EliminarBesitos ^^,
creo que no se ha publicado lo que te he dicho sobre body combat :(
ResponderEliminarte decia que lo puedes empezar cuando quieras, son todos parecidos, lo llaman nivel porque cambian las coreografias cada 3 meses, pero los movimientos basicos son los mismos ;) de hecho del primer bodycombat creo que no hay nada porque tendra ya unos 15 años jajaj
Eliminarun besito :***
¡¡Aaah que guay!! Pues buscaré entonces, que me ha gustado la idea :D
EliminarBesitos ^^,
Unas fotos preciosa. Se ve que lo pasasteis bien ;)
ResponderEliminar¡Síí! La verdad que hacía tiempo que no hacíamos algo así :)
EliminarBesitos ^^,
¡Hija, qué guapa sales en las fotos! No te conozco en persona así que, como yo siempre digo: Una sale tal y como es en las fotos y a mí me encanta tu cara :)
ResponderEliminarY es que las fotos, además, son muy bonitas.
¡Qué envidia de viaje! Yo quiero salir YAaaaaAAaaaa :P
¡¡Muchas gracias guapa!! No sabes lo que me ha alegrado tu comentario, ¡me he puesto hasta roja! :D
EliminarTu si que sabes subir el ánimo :P
Besitos ^^,
Qué montón de fotos, un post genial Marta, me alegra que hayas disfrutado de estos días de desconexión con tu chico, aunque después siempre es genial volver a casa y a la rutina, que por aquí te echábamos de menos :)
ResponderEliminar¡Gracias! :D
EliminarYa estoy por aquí al 100%
Besitos ^^,
cerca de Portobello viví yo un verano entero, que recuerdos! un gran viaje! gracias por compartirlo :)
ResponderEliminar¡¡Que envidia me das!! Cerca de la parada de metro de Queensway teníamos el hotel, me encantaba esa zona :D
EliminarBesitos ^^,