Londres - parte I

25.3.15

¡Hola de nuevo! Tal y como os prometí aquí tenéis el post sobre mi viaje a Londres :)
Eso sí, haré dos, porque en uno se hacía muy largo. ¡Espero que os guste!

El viaje empezó bien cuando al embarcar en el avión me equivoqué de fila y me agencié el asiento de al lado de la ventana. Me di cuenta de mi error cuando vino el chico que iba dónde yo estaba sentada y muy majo él me dijo que no hacía falta cambiarnos. Así que pude disfrutar de estas preciosas vistas.

[Ahora miro la foto y se me ponen los pelos de punta después del accidente de ayer, yo también embarqué en la T2 del aeropuerto del Prat de Llobregat, justo ayer hizo una semana.
Mi mas sentido pésame a los familiares y amigos.]


Cuando llegamos al aeropuerto de Stansted siguiendo las indicaciones llegamos hasta la estación de tren. El billete de Stansted - London nos costó £21,00 cada uno.

Llegamos al hotel situado al lado de la parada de metro de Queensway. Me dolía tantísimo la cabeza que me tomé un espedifen y nos echamos a dormir una horita.



Aunque teníamos una tetera en la habitación, ¡ningún día nos hicimos un té!


Sobre las 16h salimos a dar una vuelta por las calles cercanas y esta fue la primera foto que hice, a las famosas cabinas rojas.


Me hizo mucha gracia que en los poco pasos para peatones que vimos, en algunos, te indicaban la dirección en la cual tenías que mirar para cruzar.

Al día siguiente empezamos ya a hacer turismo.
En la estación de Bayswater cogimos el metro (linea amarilla) y ¡acabamos en la verde! Luego entendimos que una misma linea se bifurca en diferentes direcciones, hay que fijarse en el destino antes de subir.


Al final conseguimos llegar a la parada Tower Hill. Nada mas bajar ya vimos Tower of London y la "hermana gemela" de la torre Agbar.


Justo al lado estaba el puente de Tower Bridge, impresionante.


Cruzamos al otro lado del Tamesis para ver el ayuntamiento de Londres (city hall) y el buque de guerra HMS Belfast.


Caminamos hasta la estación de metro London Bridge (linea negra) hasta la estación de tren King's Cross, dónde está el "Andén 9¾" de Harry Potter.



Justo al lado estaba la tienda oficial. El merchandising es genial, pero los precios no lo son tanto...

Entramos de nuevo en el metro y seguimos hasta Camden town. ¡Me ha encantado el barrio!

Con lo que me gustan los mercadillos y los puestecitos, disfruté un montón y quedé maravillada con las fachadas.


En este puesto me compré un jersey muy "comfortable" y con "discount" jaja
¡Que no os pille de sorpresa como a mí y regatear bien!


Comimos allí en un puestecito de tantos, solo que como yo soy un poquito rara, pues no me gustó.

De nuevo en el metro hasta Goodge Street para ir a ver el museo británico aprovechando que son gratuitos :)


Vimos la famosa piedra rosetta entre otras muchas cosas de gran interés.


Aquí pillé infraganti al señor cartero recogiendo las cartas jiji


Después de tanto andar llegamos a la parada de metro Tottenham Court Road (linea roja) ya que queríamos ir al hotel ha dejar las compras y justo esa parada ¡no estaba operativa!

Así que andamos por todo Oxford Street hasta llegar a la siguiente parada.

Luego nos desviamos "del plan" y fuimos a Baker Street a ver la casa de Sherlock Holmes.


¡Me encanta Sherlock Holmes! Pero fue un poco chasco el encontrarnos con el museo cerrado (cierran muy pronto).

Así que nos fuimos para Piccadilly, un barrio super chulo, donde se encuentran los teatros.


Subimos por Shaftesbury Ave hasta que nos hemos encontrado con china town en el Soho.


Continuamos caminando hasta que encontramos un sitio de pasta y pizza para cenar.


Después paseamos por Regent Street y nos encontramos con la juguetería Hamleys. ¡Como niños!


Lástima que la descubrimos tarde y enseguida ya cerraron y ya nos fuimos al hotel.

Y hasta aquí los dos primeros días :)


Continuará...




Besitos ^^,

20 comentarios:

  1. Anónimo25.3.15

    Jo, qué cambiado está todo desde que yo viví allí! qué bonitas fotos, me has hecho volver al pasado y me han entrado unas ganas locas de volver a ir... que ya hace 25 años! Yo trabajaba en el centro, en Carnaby Street, que no tiene nada que ver por lo que me han dicho con la calle pija que es hoy en día.., entonces eran bazares por todos los lados y como atracción unos falsos punkies pagados por el ayuntamiento para hacerse fotos con los turistas. Camden era mi sitio favorito.., me encantaba perderme en las tiendas de segunda mano y pillar prendas de los 60.. además, yo era muy fan de una serie británica titulada Lovejoy y entre antiguedades me sentía, en los mercadillos, como un personaje mas de la serie.. Estoy esperando ya la segunda parte! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estuve cerquita! Pero no pasé por esa calle, 4 días son poquitos para verlo todo :(
      ¡¡Camden town es lo que mas me gustó!! Me quedé fascinada :P
      Que envidia, ya me gustaría a mi vivir allí un tiempo :D

      Besitos ^^,

      Eliminar
  2. ¡Me encantaaaa! He de decir que Londres nunca me ha llamado mucho la atención, no sabía muy bien que ver allí (salvo lo típico: Big Ben, London Eye, etc.) pero viendo tus fotos, me ha parecido increíble O.O Las tiendas de Camden Town molan un montón, me han encantado las de los vestidos *-*

    Me parece que voy a tener que planear un viaje a Londres...jaja Espero el segundo post. Un beso, guapa, y gracias por la información!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapi, hay muchísimas cosas bonitas para ver, yo me arrepiento de haber ido solo 4 días, ya que no da tiempo a verlo todo. Me hubiese gustado ver mas museos, que allí los de cultura son gratuitos.
      En el próximo post verás alguna cosita mas :P

      Besitos ^^,

      Eliminar
  3. Anónimo25.3.15

    Londres es de mis ciudades favoritas del mundo mundial :) Hace mucho que no voy y me ha dado mucha envidia leer tu post! Pero me encanta, porque vivirlo en tus pies es como revivirlo yo!
    Es la primera vez que paso por aquí, pero me gusta tu blog y aquí me quedo!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al blog! Me alegro haber despertado esos recuerdos :)

      Besitos ^^,

      Eliminar
  4. Buahhhh!!!! Que chulo!! Que envidia. Gracias por traerme ciento y un mil recuerdos de mi epoca de estudiante. Como me gustaría volver, aunque ahora sería distinto porque me llevaría a mi marido y a mis ratones. Precisamente el finde les estuve contando que me pasé un día entero en el British y que no lo vi entero, y mira...ahora se que aún es gratis, porque mis hijos me preguntaban cuanto me había costado la entrado y le dije que nada, pero que no sabía si seguia siendo así.
    Es una ciudad llena de encantos, espero con ganas tu siguiente entrada.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, los museos de cultura siguen siendo gratis :)
      Lástima que cierren tan pronto, me quedé a las puertas de ver el museo de la ciencia y aunque el de Sherlock Holmes es de pago también me hubiese gustado pero nada, también llegué tarde jeje

      Besitos ^^,

      Eliminar
  5. a mi también me han traido muchos recuerdos estas fotos! estoy deseando ver la siguiente parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro! Espero que esos recuerdos sean bonitos :)

      Besitos ^^,

      Eliminar
  6. Yo también estuve 4 días cuando fui, o menos porque entre los vuelos y los trenes se te pasan volando. Y se te quedan super cortos, a mi me faltaron un montón de cosas por ver, entre ellas el andén 9 y 3/4, que creo que aún no estaba, jejejejeje. Espero volver!!! Yo también me equivoqué con las líneas de metro, jejejejeje. Muy chulas tus fotos!! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues igual que yo! Enteros solo dos días... El próximo viaje ¡mínimo una semana! jeje

      Yo ya sabía lo del andén 9 y 3/4, así que busqué antes de salir en que estación estaba para luego no tener que ir de estación en estación jeje

      Por cierto, me consuela saber que no soy la única que se hace un lio con el metro jajaja

      Besitos ^^,

      Eliminar
  7. Cuantísima foto! *-* Definitivamente tengo que volver a Londres, estando un día de paso y con lluvia a tope me perdí un montón de cosas. Me ha chiflado lo de mirar a la izquierda en el paso de peatones y el andén de Harry Potter! :D

    Un besote Marta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Uff! ¿Un día? ¡Tienes que volver sin duda!

      Besitos ^^,

      Eliminar
  8. menuda envidia me das viendo estas fotos jajja me entran ganas de ir! de hecho, estoy pensando en ir en verano, pero viendo ahora lo del avion, se me ha quedado un mal cuerpo...

    a mi el anden este no me dice nada, no he leido ni visto harry potter (me puedes matar). eso si, quiero solventarlo pronto jajaja

    un besito!! y ya tengo ganas de ver la parte 2!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si pones remedio a lo de las pelis de Harry Potter (yo solo me leí el primero :S) tendrás que ir a King Cross a por la foto con el carrito :P

      ¡Yo te recomiendo el viaje sin duda! Eso sí, si puedes que sean mas de 4 días :)

      Y por lo del avión... a mi si que se me ha quedado mal cuerpo, que Marc le tiene pánico a que se estrelle y justo sucede una semana después y aquí en Barcelona... ¡me quedé blanca! :S

      Pero es que si siempre pensamos así no nos levantaríamos ni de la cama.

      Besitos ^^,

      Eliminar
  9. ¡FOTACAS!

    Mira que cuando yo estuve no me llamó mucho porque venía de Edimburgo que es de cuento... pero las fotos me han hecho que me entre de nuevo ese gusanillo.
    Espero que disfrutases muchísimo del viaje... que por lo que veo en tus fotos es que SÍ :P

    ¡Besos guapi! Ahora a la rutina :S Nooooooooooooooooo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! :D

      Yo no he viajado mucho, fuera de España solo a París, Roma y ahora Londres, y es la que mas me ha gustado porque encuentras de todo :)

      Besitos ^^,

      Eliminar
  10. Qué bonito es Londres, yo fui hace años y estoy deseando volver :) Me lo he pasado pipa recordando mi viaje con tus fotos. Luego me paso a ver la segunda parte ^^ Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Si antes tenía ganas de visitar Londres, ahora aún más!!! Gracias por hacernos viajar un poquito :)
    Besos guapa!
    http://unachicasual.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encanta leer todos y cada uno de vuestros comentarios.

¡¡Mil gracias!! ^^,