Cine: Lo imposible

19.10.12


SINOPSIS
En “Lo imposible”, María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse. La película se basa en una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que azotó a la costa tailandesa en el año 2004.


FICHA TECNICA
Título: Lo imposible
Título original: The impossible
Dirección: J.A. Bayona
País: España
Año: 2012
Fecha estreno: 11/10/2012
Duración: 107 min.
Género: Drama
Reparto: Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Mart Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor).
Guión: Sergio S. Sánchez, basado en un argumento de María Belón.
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España.
Productores: Belén Atienza, Álvaro Augustín, Enrique López Lavigne y Ghislain Barrois.

TRAILER


VALORACION PERSONAL
Poco puedo valorar de esta película, porque a la hora me tuve que salir de la sala indispuesta.
Justo cuando nos sentamos un amigo empezó a explicar que había personas que se mareaban, que les daban lipotimias, etc. viendo la película y mi contestación fue "anda ya! Yo he venido dispuesta a llorar, porque soy de lágrima fácil pero no creo que me marea ya que nunca me pasa." Pues por hablar...  la hora empecé a notar unos calores fríos, no oía bien y veía nubloso, le pedí a este mismo amigo que me acompañara a fuera. Me senté en unas escaleras que hay dentro del cine y vomité (raro en mi, que me cuesta muchísimo) el vendedor de chuches me dijo que fuera al baño a refrescarme que estaba pálida y le dije que no me podía mover, le di mi móvil a mi amigo y le dije que llamara a mi novio para que viniera a buscarme ya que era incapaz de distinguir nada de lo que ponía en la pantalla. Cuando me encontré mejor fui al lavabo y me asusté al verme tan tan pálida, mis labios ni siquiera estaban morados, directamente no había color...
El camino a casa me sentó muy bien porque refrescaba y se me pasó el mareo.

Cuando llegué a casa inmediatamente busqué información sobre mas casos y esto es lo que encontré:

Aún estoy "rallada" por el hecho de que yo me haya mareado, ya que no me mareo ni en las atracciones de los parques temáticos!

Una de mis hipótesis relacionado con lo que he leído es que hay demasiados movimientos de cámara y muchos pantallazos en plan documental.

También el hecho de estar viendo la película y pensar "es una película, pero ha pasado de verdad..."

Si eres una persona aprensiva yo recomiendo que no la veáis, por lo menos en el cine, es una película que recomiendo mejor verla en casa.


¿Conocéis personas que les haya pasado algo similar?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer todos y cada uno de vuestros comentarios.

¡¡Mil gracias!! ^^,