Series: Sherlock

27.1.12

SHERLOCK HOLMES - La serie

FICHA
Título original
Sherlock (TV Series)
Año
2010
Duración
90 min.
País
Estados Unidos
Director
Mark Gatiss (Creator), Steven Moffat (Creator), Paul McGuigan, Toby Haynes, Euros Lyn
Guión
Mark Gatiss, Steven Moffat, Steve Thompson (Characters: Arthur Conan Doyle)
Música
David Arnold, Michael Price
Fotografía
Steve Lawes
Reparto
Benedict CumberbatchMartin Freeman, Rupert Graves, Mark Gatiss, Andrew Scott, Una Stubbs, Louise Brealey (AKA Loo Brealey), Lara Pulver, Zoe Telford, Philip Davis, Russell Tovey, Vinette Robinson, Jonathan Aris, Gemma Chan, Katherine Parkinson, Amelia Bullmore, Clive Mantle
Productora
Hartswood Films / BBC Worldwide / Masterpiece Theatre
Premios
2011: 4 nominaciones al Emmy: Guión, Música, Montaje, Efectos especiales.
2010: 3 premios BAFTA: Drama, Secundario (Freeman), Montaje. 4 nominaciones.
Género
Serie de TVIntriga | Sherlock HolmesAsesinos en serie


CAPITULOS

1x01 Estudio en Rosa
La policía investiga la muerte de una serie de personas que parecen haberse suicidado tomando una píldora venenosa. El Detective Inspector Lestrade acude a su "asesor no oficial", Sherlock Holmes, que deduce los diversos elementos que apuntan a un asesino en serie. Mientras tanto, Holmes conoce a John Watson, y deciden compartir un piso de Baker Street. Después de una serie de incidentes, la persona responsable de la muerte, un conductor de taxi, revela que sus víctimas se quitaron la vida por jugar un juego de ruleta rusa con dos pastillas: Una fatalmente venenosa, y la otra segura. Watson le dispara al "taxista", que revela antes de su muerte que Moriarty era el cerebro de todo el plan.

1x02 El banquero ciego
Sherlock es contratado por un viejo amigo para investigar un misterioso robo en un banco en la ciudad. Él descubre que los símbolos pintados con spray en una pared de la oficina es un mensaje cifrado destinado a un empleado del banco, que más tarde se descubrió muerto en su apartamento. Al día siguiente, un periodista es asesinado y los mismos símbolos se encuentran cerca. Holmes y Watson siguen un rastro de pistas que enlazan a los dos hombres muertos a una red de contrabando de China, que está tratando de recuperar un objeto de valor que uno de ellos robó. Holmes finalmente deduce el mensaje cifrado basado en números Suzhou y un cifrado de datos, pero no antes de que Watson y una amiga sean secuestrados por los estafadores chinos. Holmes rescata a su amigo Watson, pero el líder de la pandilla escapa. Después de escapar, el líder de la banda se comunica con su superior, que se identifica con la inicial "M". Luego es asesinado por un francotirador.


1x03 El gran juego
Mycroft le encarga a su hermano Sherlock que investigue la sospechosa muerte de un empleado del Gobierno que estaba trabajando en un proyecto confidencial de defensa, el Proyecto de Bruce-Partington. Después de aparentemente rechazar el caso, Sherlock comienza a ser burlado por un siniestro criminal que pone a sus víctimas en chalecos explosivos y establece plazos a Sherlock para resolver casos aparentemente sin relación, incluyendo la desaparición de un hombre de negocios, la muerte de un personaje de la televisión y la muerte de un guardia de una galería de arte. Un asesino, el Golem, aparece en la trama. Cuando Sherlock resuelve los casos, se da cuenta de que todos ellos están vinculados. Después de aclarar el caso del funcionario que le ofreció Mycroft, Sherlock trata de forzar a su adversario invisible para revelarse. El espectáculo termina con un tenso enfrentamiento entre Sherlock y su archienemigo Moriarty, que se revela como el informático que trabaja en el hospital, cuyo laboratorio es utilizado a veces por Sherlock. En el enfrentamiento, Sherlock tiene un arma apuntando a Moriarty, pero en los últimos segundos del episodio Sherlock convierte el objetivo de la pistola la bomba en el suelo.

2x01 Escándalo en Belgravia
Tras el encuentro con Moriarty, Sherlock y Watson son reclamados por Mycroft, que pretende que Sherlock recupere unas fotos muy comprometidas de la Reina de Inglaterra tomadas por una dominatrix.

2x02 Los perros de Barskerville
Sherlock recibe la visita de un joven que de niño observó como su padre fue asesinado por un sabueso, muy cerca del laboratorio de investigación Baskerville, donde se sospecha que se realizan ciertas pruebas con animales.

2x03 La caída de Reichenback
Tras el prestigio de Sherlock alcanzado al lograr resolver un elevado número de casos especiales para el Gobierno, Moriarty burla la seguridad de la Torre de Londres, el Banco de Inglaterra, y la Prisión de Pentonville, y tras ello se deja atrapar por la policía mientras está sentado en la Torre de Londes con las joyas de la Corona. Tras el juicio y bajo coacción al jurado, sale libre e impune. Posteriormente, urde una trama para poner en contra de Sherlock al Gobierno, la policía, la prensa, y las personas que le rodean, haciéndoles creer que es el mismo Sherlock quién desde el principio prepara todos los delitos para posteriormente resolverlos y ganar fama y prestigio, mientras que Moriarty finge ser quien los perpetra bajo sus órdenes. En el enfrentamiento final con Moriarty, éste le dice que la única manera de salvar la vida a Watson, Lestrade y la señora Hudson es suicidándose (ya que unos asesinos les matarán si no accede). Así, quedaría demostrado que Sherlock Holmes es un fraude y se ha suicidado incapaz de soportar la presión de que el mundo lo descubriera. Sherlock cree que hay una manera de evitar todo esto, pues Moriarty debe tener una clave para anular la orden, pero este se suicida de un disparo antes de que pueda sonsacársela. Entonces, Holmes ve que no tiene otra manera de protegerlos que hacer lo que Moriarty le ha dicho, así que termina lanzándose de un edificio ante un atónito Watson. Al final del episodio, cuando él va a visitar la tumba de Sherlock, se ve al último mirando la escena desde un lugar apartado, vivo. 



Cine: Sherlock Holmes - Juegos de Sombras

25.1.12

SINOPSIS

Segunda entrega cinematográfica de las aventuras del personaje creado por Arthur Conan Doyle. Sherlock Holmes (Robert Downey Jr., 'Iron Man') y el doctor Watson (Jude Law, 'El talento de Mr. Ripley'), tendrán que unir sus fuerzas para enfrentarse al malévolo Moriarty (Jared Harris, 'The Ward'), cuya capacidad para hacer el mal es infinita y que en esta ocasión quiere usar sus influencias para provocar una guerra mundial. 

Esta nueva aventura comenzará con una serie de atentados que parecen no tener un nexo en común. Una serie de bombas son colocadas en lugares específicos y, al principio, aunque todo parece indicar que es obra de los anarquistas, pronto comienza a darse a entender que se está poniendo en práctica un peligro conflicto diplomático que podría hacer saltar por los aires la paz.
Holmes tendrá que investigar estos hecho y seguirá una de las pistas hasta un club clandestino de caballeros, donde él y su hermano, Mycroft Holmes (Stephen Fry, 'Los amigos de Peter') brindan por el Dr. Watson en su última noche de soltero. Es allí donde Holmes se encontrará con Simza (Noomi Rapace, la trilogía 'Millennium'), una adivina gitana, que ve más de lo que está diciendo y que busca a su hermano porque ha caído en las redes del doctor Moriarty. Será entonces cuando, a cambio de información, pedirá a Holmes que la ayude a encontrar a su hermano. Holmes, decidido a vengar a su amada Irene (Rachel McAdams, 'Midnight in Paris'), correrá en busca del pérfido Moriarty.

FICHA TECNICA

Título: Sherlock Holmes: Juego de Sombras
Título original: Sherlock Holmes: A Game of Shadows
Dirección: Guy Ritchie
País: Estados Unidos
Año: 2011
Fecha estreno: 05/01/2012
Duración: 129 min.
Género: Acción, Aventura, Misterio, Thriller
Reparto: Jude LawRobertDowney Jr., Rachel McAdamsNoomi Rapace, Jared Harris.
Guión: Arthur Conan Doyle, Kieran Mulroney, Michele Mulroney
Distribuidora: Warner Bros. Pictures
Productores: Warner Bros. Pictures, Village Roadshow Pictures, Lin Pictures, Silver Pictures, Wigram Productions.
Web oficial: http://sherlockholmes2.warnerbros.com

TRAILER


VALORACION PERSONAL

Para los fanáticos de Sherlock Holmes ¡aquí tenemos otro film espectacular!
Sin duda tenéis que verla, no le falta emoción :)